Mi primer torneo de Fútbol-Playa (29-30 Octubre 2016)

La playa de San Lorenzo se convirtió en un espectáculo futbolístico de primer orden.

A lo largo de las mañanas del sábado 29 y del domingo 30, 250 niños/as de 5 a 12 años disputaron su primer torneo de Fútbol Playa.

Entre la escalera 11 y la 8, seis campos de fútbol, identificables por los colores de los banderines de corner, fueron el escenario de “Mi Primer Torneo de Fútbol Playa” organizado por la recientemente constituida, Asociación de Fútbol Playa North Coast.

Los campeones de los distintos grupos que se formaron, muchos de los cuales adoptaron el nombre de importantes equipos internacionales, fueron:

En Prebenjamines A, el Sandy–Area. En Prebenjamines B, el Inter de Milan. En Benjamines A, la Lazio. En Benjamines B, Costa Gijón El Rencuentro. En Alevines A, Fartones FC. En Alevines B, el Bayer Leverkusen. En Infantiles, el B.S.A. Deva.

Muchos padres destacaban lo oportuno de la iniciativa, animando a los organizadores a repetir este tipo de torneos por lo que suponen para los chicos/as y por la alegría que les daba el buen aprovechamiento de las condiciones naturales de la Playa de San Lorenzo.

La nueva Asociación tiene previsto un nuevo torneo para el 17 y 18 de diciembre; y para febrero, un torneo Universitario al que se invitará a todos los Colegios Mayores de España.

Gijón, 30 de octubre de 2016